LONDON (V)

¡Hola a todxs!

Aquí va la mi último día en Londres..:)

 

14 de abril

El 14 de abril me levanté con toda la penita del mundo. Mi amiga y su compañera de habitación (donde yo dormía, concretamente) se mudaban de casa, así que les quedaba un último viaje y estaban muy agobiadas. Como había dejado la maleta hecha la noche anterior y todo preparado para coger las cosas e irme, decidí ayudarlas a llevar las últimas cosas.

Así que ya nos veis a tres chicas chiquiticas con un montón de bultos más grandes que nosotras dando vueltas por Londres, y yo con mi maleta a cuestas.

Cuando terminé deberían ser alrededor de las 10.15 de la mañana, así que me puse en marcha para ir al British Museum. Por suerte, por £1,5 puedes dejar la maleta y todo lo que quieras en un armario que hacía las veces de guardarropa y así pude moverme libremente por el inmenso museo.

Empecé por la parte de Egipto, ya que siempre me ha fascinado todo lo relacionado con la cultura egipcia. Después pasé a las salas de arte griego (donde por cierto hay una sala ENORME dedicada únicamente a piezas del Panteón griego. Después pasé por el arte romano, tibetano, chino, japonés, nativo-americano y suramericano (tribus incas, peruanas y demás…-no es desinterés, es que ya no me acuerdo exactamente…-, aquí podéis ver todos los espacios del museo). En este caso no pedí audioguía ya que entre que tenía poco tiempo, que el museo es gigantesco y que me gusta ver los objetos históricos a mi ritmo, si la hubiera pedido no hubiera acabado nunca.

Realmente disfruté muchísimo como he dicho la parte de Egipto antiguo, pero me llevé una grata sorpresa con las piezas del Tíbet, China, de la Época Medieval y arte etrusco.

Algo que no había comentado hasta ahora es que a diferencia de las iglesias, los museos son gratuitos, lo que es sumamente genial.

Al final, la visita duró desde las 11 hasta las 14.45 aproximadamente y como era el último día…no podía dejar de volver a Beijing Dumpling a comerme los deliciosos tallarines ❤ Esperé a mi amiga, que venía de trabajar, porque quería despedirme en la estación de camino al aeropuerto. Llegó un poquito tarde y a mi que me gusta tenerlo todo atado y súper atado, me entró la histeria. Y para más inri, cuando fuimos a coger el metro no funcionaba y nos hicieron bajar, con lo que tuve que hacer un rodeo de los mil demonios por otra línea y por los pelos no cojo el Stansted Express. No es que el billete tuviera una hora concreta pero quería llegar como máximo una hora y media antes de la salida del avión.

Una vez en el aeropuerto, desesperación total. Mi yo controladora estaba de los nervios porque no pusieron la puerta de embarque hasta media hora antes de la salida del vuelo. Así que luego fueron todo prisas.

Además el vuelo salió 30 min más tarde. El vuelo fue terrible. Un grupo de jóvenes ingleses venían de vacaciones a Barcelona y estuvieron armando escándalo todo el vuelo; a mi lado tenía una chica que no paraba de persignarse y de rezar padres nuestros, y hasta que aterrizamos no cesó. Un cuadro. Y al llegar no nos ponían las escaleras y tardamos en bajar otra media hora, además de la otra media de retraso que ya llevábamos. A mi ya me empezó la ansiedad y casi me da algo. Total, un desastre de trayecto. Al fin pude bajar y pasar por la interminable cola para presentar el DNI hasta encontrarme con mis padres, que llevaban casi dos horas esperándome los pobres.

 

——————————————————————————————————————

 

Y hasta aquí lleva mi remember sobre el viaje a Londres. Hacía mucho tiempo que quería escribir sobre ello y espero que os haya gustado 🙂

En general Londres no es una ciudad de la que me haya enamorado, aunque tiene sitios preciosos y la gente es maravillosa, pero volvería sin duda cuando haya puesto un poco de distancia en el tiempo.

Me quedo como mejor momento las visitas mañaneras y vespertinas de la House of Parliament y el Big Ben y con la buena experiencia de viajar en solitario; mucha gente lo recomienda y pensaba que me iba a sentir extraña y cohibida, pero Londres es una ciudad maravillosa y te sientes uno más.
Muchas gracias por leerme bonitas y bonitos!

 

Eris.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s