Exogenesis: Symphony – Muse

Buenos días! Debería estar estudiando y no blogueando pero esta mañana me he levantado con ganas de compartir un poquito de la música que me inspira con vosotros :3 Aviso ahora y para futuros posts que no entiendo nada de música y únicamente me baso en mi poco formada opinión para describir la música que pongo (igual que para los libros y el cine, ya puestos a poner sobre aviso). A lo que iba.

Hoy os traigo una sinfonía compuesta por Matt Bellamy, integrante y vocalista de Muse (banda de rock británica) y que está incluida en su quinto disco, The Resistance. Originariamente está dividida en tres partes: Part 1 [Overture], Part 2 [Cross-Pollination] y Part 3 [Redemption]. Matt explicó que la sinfonía, con influencias de Sergei RachmaninoffRichard StraussChopin y Pink Floyd, se basa en el concepto de “panspermia”, una hipótesis que plantea que la vida puede tener su origen en cualquier parte del universo, explicado muy resumidamente (un poco más de información aquí y aquí). Además, Bellamy también explicó la historia que se esconde detrás de la sinfonía se basa en la asunción de la exterminación de la civilización, que pone toda su esperanza en unos astronautas que tienen la misión de explorar el espacio y propagar la humanidad en otros lugares.

En la primera parte [Overture], la humanidad acepta que la civilización llega a su fin; en la segunda [Cross-pollination] la humanidad queda esperanzada en la tarea de los astronautas de encontrar un nuevo lugar para poblar a lo largo y ancho del espacio y, finalmente, la tercera parte [Redemption] es cuando finalmente los astronautas se dan cuenta de que para poder sobrevivir la humanidad tiene que cambiar porque sino, vayan donde vayan, el ciclo se repetirá.

Personalmente, de la primera parte a mi me llega a lo más hondo la voz de Matt, que parece derrotado. En la segunda parte, que es cuando llega la esperanza, me gusta destacar la conjunción del rock con música clásica de fondo, mientras Bellamy canta, realmente es un momento que transmite fuerza y un sentimiento de “no rendición”. Finalmente, la tercera parte, es mi favorita, de cabo a rabo. Es perfecta. Muestra la tranquilidad de haber alcanzado por fin lo ansiado [al principio], después el ritmo sube y Matt empieza a cantar, con un “let’s start over again” y otras frases del mismo estilo que dan fuerza (a la humanidad) para seguir adelante.

Soy bastante fan de Muse pero aunque han venido a España varias veces y vuelven a venir este año, no he podido ni podré por ahora verles en directo. Aún y así, su música es realmente especial y, si no los conocíais, os animo a que escuchéis alguna canción más porque son realmente increíbles.

Os dejo aquí seguido el “vídeo” que contiene las tres partes de la sinfonía seguidas para que juzguéis vosotros mismos. Besitos! 🙂

 

Eris.

Anuncios

2 comentarios en “Exogenesis: Symphony – Muse

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s